Ganar dinero como programador freelance

Ganar dinero como programador freelance

Cada vez más personas están interesadas en ganar dinero de manera remota desde la comodidad de su hogar, utilizando las herramientas online que permite hacer trabajos freelance a través de una conexión a internet, como por ejemplo http://www.comoganardinero.pro/.

Los motivos para desear este tipo de trabajos son diversos, algunas personas son amas de casa y desean tener una entrada de dinero extra que les permita mejorar su calidad de vida, otros tienen trabajos fijos pero el sueldo no es suficiente para cubrir sus necesidades. Incluso los hay los que simplemente les gusta trabajar cómodos y en pijamas desde su hogar.

Sea cual sea el motivo, la realidad es que cada vez se ve mayor cantidad de personas que buscan información sobre cómo ganar dinero por internet. Y de igual manera, cada vez se encuentran mas y mas páginas web que explican cómo lograrlo, desde cosas sencillas como hacer click en publicidad y recibir el dinero por paypal.

En este caso nos vamos a centrar en la manera de ganar de dinero por internet como programador freelance tanto por la importancia que supone ganar dinero remotamente desde casa, como para estimular el cerebro enseñándolo a trabajar de manera lógica y estructurada.

Primero lo primero, el mundo moderno necesita programadores. Por todos lados consigues ofertas de trabajo para backend y frontend, y en la mayoría de los países es muy bien remunerado este tipo trabajo. Todos necesitan o quieren montar una web, un sistema de facturación, o por lo menos un mini gestor de asistencia. Y para eso es necesario programadores.

Los programadores son los prestidigitadores que van a hacer realidad que cuando un usuario se siente en la computadora, o abra una aplicación en su celular, todo funcione como debe ser. Por lo tanto, mientras mejor preparados estén, mas cotizados serán.

Lo más común es recibir ofertas de trabajo para programadores freelance en el área de desarrollo web, y esto es fantástico ya que hay muchísimos tutoriales gratuitos y videos en youtube que te enseñan a programar en los lenguajes apropiados y mas solicitados.

Veamos los términos frontend y backend.

El desarrollador frontend es el programador que se encarga de escribir el código que representa la interfaz a la que va a acceder directamente el usuario cuando se conecte al sistema. Estos programas se ejecutan directamente en el equipo del cliente, al ser interpretado por el navegador y mostrado inmediatamente en la pantalla. Usualmente cuando solicitan un programador con este tipo de habilidades se refieren a que domine los siguientes lenguajes: HTML5, CSS Y JavaScript. Por lo que recomendamos a aquel que desee empezar a programar desde cero, iniciarse con estos lenguajes por su facilidad de aprendizaje y la ventaja que supone poder rápidamente ofrecer sus servicios como freelance.

El programador backend es aquel que debe codificar los algoritmos que van a permitir la manipulación de la data, las interacciones con las bases de datos, las consultas del lado del servidor, y las respuestas en el formato adecuado que se envían al navegador, entre otros.

La variedad de lenguajes de programación y bases de datos que se utilizan en este tipo de desarrollo permiten un amplio abanico de especializaciones, y abundantes ofertas de trabajo. Mas adelante profundizaremos en este tema.


I'm Angel, a middle-aged handsome (some times frontend) backend developer.