Codelobster un IDE para PHP, HTML, CSS y JS.

Instalé Codelobster en una Lenovo con Windows 10 para probarlo. Para el que no lo conozca, Codelobster es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) para PHP, HTML, CSS y JS.

Codelobster

Tiene una versión gratuita básica y la opción de comprar un upgrade que permite la integración con frameworks y CMS populares. Lo primero que me llamó la atención es que solo trabajan con Windows y no conseguí ninguna información sobre si tienen intención de extenderse hacia otros multiversos como Linux/OS.

Es importante destacar que tienen soporte para la interfaz de usuario varios idiomas, y al menos en español se entiende bastante bien. Algunas de las funciones mas atractivas que tiene son el inspector tipo Firebug de HTML/CSS y el PHP debugger También ofrece autocompletar y resaltado de códigos para SQL, PHP, HTML, CSS, JavaScript y XML, corrector de sintaxis, soporte para Zen coding, vista de clases, multitab, soporte para FTP, Gestor SQL, sección de ayuda contextual muy completa, etc.

La versión profesional ofrece extensiones para trabajar con Wordpress, Joomla, Drupal y Magento. De igual manera podemos integrar Codelobster con CakePHP, CodeIgniter, Symfony, Yii y Laravel; e incluso hay opciones para el manejo de librerías como JQuery, Node.js, AngularJS, BackboneJS, MeteorJS, y los motores de plantilla Smarty y Twig.

Codelobster

Una de las características que la distinguen de otros editores de código es la portabilidad, la cual consiste en este caso. en la posibilidad de instalarlo en un pen drive y así poder usarlo en cualquier equipo con Windows.

Debemos tomar en cuenta que a pesar de que nos ofrece integración con repositorio como GIT, este feature es limitado ya que no permite crear uno directamente, ni aún tiene la opción para visualizar el historico de los cambios o realizar mezclas en caso de colisiones.

A pesar de los detalles que puedan mejorar, es una buena herramienta para trabajar.

Codelobster

Namecheap.com

abr4xas

Front/Back end Web Developer, algunas veces linux otras OSX...

Venezuela

Comments !